jueves, 2 de febrero de 2017

Por primera vez una mujer dirigirá a la Filarmónica de Montevideo

2 de febrero, 2017 (AFP). La Orquesta Filarmónica de Montevideo tendrá desde este año y por primera vez en su historia una directora de sexo femenino, en este caso una brasileña.

Ligia Amadio, paulista formada en la Universidad de Campinas, fue presentada este miércoles como directora artística del ensamble filarmónico de la capital uruguaya.

"Vamos a hacer un trabajo excepcional este año, con mucho vigor", dijo tras su designación oficial Amadio, quien había dirigido en Montevideo varias veces pero como invitada.

Según los responsables de la Filarmónica, Amadio "se ha distinguido internacionalmente por su exigencia artística, su carisma y sus vibrantes performances" y fue la primera mujer galardonada en 30 años de existencia del Concurso Internacional de Tokio, en 1997.

En su foja, entre otras fue directora artística de la Orquesta Sinfónica Nacional brasileña, en Río de Janeiro (1996-2008); la Orquesta OSUSP de Sao Paulo (2009-2012) y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (2014).

A nivel internacional se presentó entre otros países en Alemania, Austria, Cuba, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Japón, República Checa y Rusia.