jueves, 15 de junio de 2017

OIT: Se estanca la representación de las mujeres en el mercado laboral

14 de junio, 2017 — Si más mujeres consiguieran un empleo, las economías podrían ganar 5,8 billones de dólares adicionales. Solamente de la recaudación de impuestos, las ganancias podrían ser de 1,5 billones. Sin embargo, la participación de estas en el mercado laboral sigue estando muy por debajo de lo ideal. 

Las brechas de género continúan siendo uno de los desafíos más grandes que afronta el mercado. Las mujeres tienen mucho menos posibilidades que los hombres de trabajar y una vez que consiguen un empleo tienen menos chances de obtener puestos de calidad.

Esta es una de las principales conclusiones de un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado este miércoles.

Ayudar a las mujeres a acceder al mercado es el primer paso. No obstante, en 2017, la fuerza laboral de las mujeres fue del 49%, 27 puntos porcentuales por debajo de la de los hombres. En 2018, este panorama no cambiaría, apuntó la OIT.

El informe menciona un importante compromiso hecho en 2014 por los líderes del G20, de las 20 economías más grandes del mundo, de reducir la brecha de participación en un 25% para el año 2025.
Si esta promesa se cumpliera, las economías podrían ganar 5,8 billones de dólares, dice el documento.

La participación de las mujeres también ofrece un gran potencial para incrementar la recaudación de impuestos, al punto de agregar 1,5 billones de dólares a nivel global. ONU

Tendencias del empleo femenino 2017: Reseña del informe de la OIT (Sitio Oficial)

Steven Tobin y Sheena Yoon, autores del informe “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias del empleo femenino 2017”, presentan en el mismo los avances y las dificultades de la mujer en el plano laboral en el último año, así como los obstáculos a los que debe hacer frente para acceder al mercado de trabajo en la actualidad y permanecer en el mismo.

Descarga el informe