jueves, 26 de julio de 2018

Internet Society México, lanza proyecto "Mujeres en STEM, Futuras Líderes"

NOTIMEX - Internet Society, organización dedicada a garantizar el desarrollo abierto y el uso de Internet, firmó un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la US México Foundation (USMF), para promover el Proyecto "Mujeres en STEM, Futuras Líderes".

Este convenio consiste en proporcionar acompañamiento y asesoría en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) a jóvenes mujeres estudiantes de preparatoria de escuelas públicas.

Lo anterior tiene por objetivo expandir sus horizontes, empoderarlas y acercarlas al mundo de las ciencias y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para encausarlas a que estudien una carrera relacionada con alguna de esas áreas, mediante el uso y aprovechamiento de las tecnologías modernas que ofrecen los Puntos México Conectado a cargo de la SCT.

Internet Society y la SCT, destacó la organización, comparten la visión de un Internet abierto que permite oportunidades para todas las personas; así como el derecho de acceso a Internet y a la inclusión digital como fuente de crecimiento económico y social de toda nación.

En este sentido, el director regional de Internet Society para América Latina y El Caribe, Sebastián Bellagamba, comentó que exploran otras posibles áreas de colaboración que sean consistentes con los objetivos de compartir actividades conjuntas, “sumaremos esfuerzos y aprovecharemos recursos e instalaciones existentes”. ISOC