lunes, 29 de abril de 2019

Mujeres, clave en el desarrollo de compañías Fintech

NOTIMEX - La participación femenina y el uso eficiente de la tecnología son pieza clave en el rompecabezas del éxito en el sector empresarial, destacó Startupbootcamp FinTech.

Las industrias con gran potencial de crecimiento en América Latina demuestran la importancia del liderazgo femenino, y en el caso del sector financiero tecnológico, México está marcando la pauta.

La empresa especializada en la innovación de la industria financiera precisó que esta tendencia conjunta se ha manifestado de forma muy particular en una de los sectores con raíces más inequitativas del mercado: los servicios financieros.

Y un ejemplo de ello es que en México el 33 por ciento de las compañías Fintech (Tecnología Financiera) fueron co-fundadas por mujeres, por encima de países como Brasil y Argentina.

El sector Fintech se ha consolidado entre los más innovadores, con grandes proyecciones de crecimiento y entre los más atractivos para el capital de riesgo, expuso la compañía en un comunicado.

Según el último estudio de Finnovista y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), México ha dado grandes pasos para avanzar en el desarrollo de la innovación Fintech y situarse como uno de los potenciales Fintech hubs mundiales.

Hace un año, en la primera edición de este análisis, México estaba como el mayor ecosistema Fintech de la región con 238 startups; actualmente alcanza 334 startups Fintech, lo que deja al país por detrás de Brasil, el mayor ecosistema Fintech de la región con 377 startups Fintech.

En Latinoamérica, una de cada tres startups Fintech cuentan con una mujer en su equipo fundador, mientras que en el terreno mexicano el 33 por ciento tiene mujeres co-fundadoras, por encima de países como Brasil y Argentina, finalizó. Fintech