martes, 10 de enero de 2017

Carli Lloyd recibe el Premio "The Best" a la Jugadora de la FIFA 2016

Lo que impulsa a Carli Lloyd es su constante deseo de mejorar cada día. Tras recibir el Premio The Best a la Jugadora de la FIFA 2016 en Zúrich - concedido tras la votación de jugadores, entrenadores, prensa y aficionados de todo el mundo-, la centrocampista estadounidense continúa un año más en la cima del fútbol femenino.

Cuando subió al escenario, Lloyd reconoció con humildad que no se esperaba ganar, a pesar de sus buenas actuaciones tanto con la selección como con su club. La capitana de las Barras y Estrellas quiso compartir el premio con todas sus compañeras "sin las que no habría podido ganar" y añadió que ella siempre lucha por ser mejor, porque así el equipo es también mejor. 

Todavía emocionada por el reconocimiento del público, Lloyd comentó con FIFA.com sus logros en este año tan especial en el que, además, se casó con su novio de toda la vida.

Carli, ¿cómo se siente tras conseguir el premio The Best a la Jugadora de la FIFA 2016?
Es un tremendo honor haber sido elegida mejor jugadora el año pasado y este año de nuevo. Y se siente lo mismo. Trabajas muy duro todos los días. Obviamente, los premios y las estadísticas no significan mucho, son sólo una inspiración para ayudar a los que me rodean. Jugar con algunas de las mejores futbolistas del mundo, contar con mi entrenadora Jill Ellis y el grupo técnico es increíble. Este premio no me va a desviar de mi camino. Quiero seguir intentado ser mejor. Hay tantas cosas en las que puede trabajar para mejorar. Sólo quiero salir ahí y ayudar a mi equipo a ganar. Quiero ser la mejor jugadora que pueda ser. Ese es mi próximo reto.

Entrevista Competa