jueves, 24 de mayo de 2018

La Bolsa de Nueva York nombra a su primera presidenta

NUEVA YORK (AP) — La Bolsa de Nueva York (NYSE) estará presidida por una mujer por primera vez en sus 226 años de historia.

Stacey Cunningham se convertirá en la 67ta persona que ocupa la presidencia de la entidad, explicó la compañía matriz del NYSE, International Exchange Inc., al diario The Wall Street Journal el lunes en la noche. En la actualidad, es directora de operaciones del NYSE Group.

Esto significa que las dos bolsas más conocidas del mundo estarán encabezadas por mujeres. Adena Friedman asumió el mando del índice tecnológico Nasdaq a comienzos de 2017.

Cunningham asumirá el cargo el viernes en sustitución de Thomas Farley, que dirigió al NYSE desde noviembre de 2013.

Ella Inició su carrera en la bolsa neoyorquina como becaria en 1994. En declaraciones al Wall Street Journal dijo que le "gustó el lugar desde que entró” y que ahora está “emocionada de dirigirlo”.

Históricamente, la industria financiera ha estado dominada por hombres y ha lidiado con sus propios problemas de acoso sexual.

El mes pasado se anunció que la estatua "Fearless Girl" _de una niña de pie con los brazos sobre la cintura que se ha convertido en un símbolo global de destreza empresarial femenina_ será cambiada del lugar que está ahora frente al "Charging Bull" _el conocido toro de bronce que está sobre la calle Wall Street_ a una nueva locación ante el NYSE. EFE