domingo, 15 de mayo de 2016

Fatma Samba Diouf Samoura, la primera Secretaria General de la FIFA

La funcionaria de la ONU Fatma Samba Diouf Samoura, nueva secretaria general de la FIFA

El presidente de la FIFA Gianni Infantino ha anunciado el nombramiento por parte del Consejo de la FIFA de Fatma Samba Diouf Samoura (Senegal) en el cargo de secretaria general de la FIFA. Tras 21 años al frente de diversos programas de las Naciones Unidas, la actual coordinadora humanitaria de la ONU y representante residente del PNUD en Nigeria se convertirá en la primera mujer y primera africana en desempeñar esta función. 

Tal y como exige el art. 37 de los Estatutos de la FIFA, la Sra. Samoura deberá someterse a un examen de idoneidad efectuado por la Comisión de Control independiente de la FIFA. Se prevé que asuma el cargo de secretaria general antes de mediados de junio.

"Fatma es una mujer de gran experiencia internacional y amplias perspectivas, además de haber estado involucrada profesionalmente en algunas de las cuestiones de mayor relevancia de nuestro tiempo", ha declarado el presidente de la FIFA. "Su capacidad para construir y dirigir equipos y optimizar los procesos de las organizaciones ha sido sobradamente demostrada. De especial relevancia para la FIFA es su forma de entender la transparencia y la rendición de cuentas como pilares fundamentales de toda organización responsable y con una buena gestión".