viernes, 6 de mayo de 2016

Hillary Ciinton.com: Es 2016 y las mujeres no deberían ganar menos que los hombres.

Hoy en día muchas mujeres están apoyando a sus familias, pero todavía les pagan menos que los hombres en términos totales.

¿Las mujeres y las latinas en particular realmente ganan menos que los hombres?

Sí. En 2013, mujeres que trabajaron a tiempo completo durante todo el año ganaron en promedio $39,157, solo el 78% de lo que los hombres ganan en promedio ($50,033). Para las latinas, ese número es aún más bajo: por cada dólar que gana un hombre anglosajón, una latina gana 56 centavos. 
Y las latinas no son las únicas que se ven perjudicadas por la brecha salarial. 
Entonces, ¿cuál es la razón por la que existe una brecha salarial entre los hombres y las mujeres? 

Hay muchas razones. La cultura y las normas de género influyen en lo que estudian las mujeres y las oportunidades que les son brindadas, y también cómo las responsabilidades en el hogar afectan sus carreras. 

Son más propensas que los hombres a ser perjudicadas por normas laborales anticuadas.

Hay más mujeres que trabajan en sectores como la enseñanza y el trabajo administrativo, que suelen pagar menos que los sectores que son dominados por los hombres.

Las mujeres representan además la mayoría de los trabajadores que ganan salarios con remuneraciones bajas y trabajos de salario mínimo.

Pero eso no es todo, cuando las mujeres no ganan lo mismo toda la economía sufre. 

Recientemente, Hillary conoció a un joven de 17 años en Nuevo Hampshire que había empezado su primer trabajo como cajero, trabajando al lado de su madre. Cuando le dieron su primer cheque, se dio cuenta de que estaba ganando un dólar más por hora que su madre, que había trabajado en ese mismo lugar durante cuatro años. 

Esto es terrible. ¿Qué podemos hacer?

La buena noticia es que podemos minimizar la brecha salarial si abordamos algunas de las causas. Por eso Hillary está luchando por:

Aumentar el salario mínimo. 

Ley Contra la Discriminación Salarial. 

Permiso de ausencia pagado por razones familiares o médicas. 

Cuidado de niños de calidad asequible.

Publiucado Hillary for America