martes, 5 de marzo de 2019

Mujeres se han convertido en mejores administradoras

NOTIMEX - Este año el Día Internacional de la Mujer busca generar cambios positivos a través de acciones integradas, bajo el lema Balance for Better, y pone la pauta para analizar hasta qué punto se ha alcanzado la equidad de género en la economía.

Hoy en día persisten importantes diferencias entre la realidad laboral que viven las mujeres y los hombres, reflejándose de forma evidente en la brecha salarial que está lejos de erradicarse, donde tres de cada cuatro hombres forman parte de la población económicamente activa, frente a la mitad, en el caso de las mujeres.

De acuerdo con Albo, empresa mexicana sobre desarrollo de software en el sector Fintech, para las mujeres el trabajo remunerado se ha convertido en un pilar fundamental para alcanzar la igualdad, pero sólo es posible cuando existe una responsabilidad compartida entre mujeres y hombres hacia el trabajo de cuidados que no reciben una paga.

Además, las mujeres tienen tiempo para el ocio y el aprendizaje, y el trabajo remunerado proporciona ingresos suficientes para mantener un nivel de vida adecuado.

Aunque las mujeres siguen recibiendo en todo el mundo un salario diferente por un trabajo de igual valor, y tienen menores probabilidades que los hombres de cobrar una pensión, resulta en grandes desigualdades en términos de ingresos a lo largo de su vida.

Es por esta razón que Albo ofrece algunos consejos para ayudar a usar la economía como una aliada, como el hecho de tomar el control de las finanzas y aprovechar las herramientas que facilitan la administración de las mismas, lo que al principio puede sonar agobiante, pero con el tiempo se convertirá en una actividad interesante.

En un comunicado, la firma refiere utilizar el poder de decisión a favor y obtener más con menos dinero, y para lograrlo se debe comparar precios y estructurar el presupuesto, también echar mano de las plataformas en línea que permiten conocer todo sobre el producto o servicio que se necesita adquirir.

Otro aspecto importante es organizar los gastos, donde hoy en día existen muchas herramientas digitales para planear los gastos y descubrir mes a mes en qué se gasta el dinero.

Descubrir las habilidades financieras, ya que las mujeres son mejores administradoras que los hombres, puesto que han desarrollado habilidades analíticas que permiten tomar mejores decisiones, y la capacidad de organización, planificación y control las vuelven unas maestras en las finanzas.

De acuerdo con la head of Business en Albo, Ileana Gómez Gasteasoro, el uso de la tecnología resulta fundamental para eficientar tiempos y empoderar a las mujeres a desarrollarse en su trabajo y, al mismo tiempo, atender a su familia.

“En albo podemos acompañar a las mujeres en el proceso de independizarse económicamente y ayudarles a tomar decisiones más informadas sobre el uso y manejo de su dinero, evitando las fricciones de tener una cuenta en el banco para llevar las finanzas personales”, apuntó. NTX