sábado, 25 de noviembre de 2017

Con el programa "Talent Woman", Zapopan impulsa el talento de las mujeres jaliscienses

Notimex. El programa de emprendimiento para mujeres "Talent Woman Zapopan" se realizó el 10 de noviembre, en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO), indicó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

Manifestó que el objetivo es inspirar, desarrollar y contribuir al fortalecimiento de las mujeres a través de la innovación y la tecnología.

Resaltó que con Talent Woman se pretende fortalecer y empoderar a las mujeres a través de la ciencia y la tecnología, así como el emprendimiento, el talento y la creatividad.

Precisó que la estrategia municipal para apoyar a los emprendedores consiste en impulsar proyectos como Talent Network (conocido anteriormente como Campus Party), espacio dirigido a jóvenes dedicados a las tecnologías de la información.

Mencionó que así como Talent Kids, dirigido a los niños para vincularlos con la innovación, la ciencia y la tecnología con una visión de emprendimiento social.

"Las mujeres innovadoras en Zapopan y en todo Jalisco crean empresas de alta tecnología, de desarrollo de capital; lo que tenemos que hacer es impulsarlas para que puedan desarrollar las grandes ideas que tienen, apoyarlas con capacitación, con capital y permitir que puedan desarrollar estas empresas que van dirigidas a la innovación y a la creatividad".

Afirmó que su administración siempre apostará al talento local y sobre todo al de las mujeres para impulsarlas a nivel nacional e internacional, por eso el gobierno de Zapopan dará 3 mil becas para las mujeres participantes, y cada beca tendrá un monto de 399 pesos.

A su vez, la jefa de la Unidad del Sistema Integral de Capacitación Empresarial y Fomento al Empleo, María del Socorro Madrigal Gallegos, expresó que hasta el momento, a través de su plataforma web, se han inscrito dos mil 500 personas.

Durante el evento se entregó el reconocimiento 'Talento Mujer Zapopan 2017' a la mujer que a través de su labor y proyectos aporte un componente innovador y tecnológico que contribuya al desarrollo económico de Zapopan.

Comentó que en los paneles que se llevarán a cabo participarán mujeres panelistas locales, nacionales e internacionales, especialistas en temas de emprendurismo, negocios, innovación social, industrias creativas, entre otros.

El cofundador de Talent Network, Pablo Antón, explicó que el evento se dividirá en tres ejes: negocio y emprendimiento, ciencia y tecnología, y creatividad y tendencias a futuro.

"Estoy muy contento de arrancar de forma importante Talent Woman, estoy muy contento de arrancarlo en Zapopan porque sé del compromiso tanto del alcalde por este tema del empoderamiento de la mujer a través de la ciencia y la tecnología".

Puntualizó que se contará con la presencia conferencistas nacionales e internacionales para motivar a las participantes de las temáticas mencionadas. mx