lunes, 6 de noviembre de 2017

El Foro Mundial de Inversión Empresarial, destaca el papel de la mujer

02 de noviembre, 2017 — El Foro Mundial de Inversión Empresarial concluyó hoy en Manama, Bahrein, con una exhortación a integrar los emprendimientos y la innovación en todas las estrategias de implementación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Los participantes en el evento también subrayaron el papel clave de las mujeres emprendedoras o microempresarias en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). En esta ocasión, la reunión coauspiciada por la ONU contó con un 60% de participación femenina.

La declaración adoptada al final del cónclave recomendó el papel activo de las mujeres emprendedoras e innovadoras en todos los sectores relacionados con el desarrollo.

Asimismo, el documento llamó a gobiernos, sector privado, academia, sociedad civil, medios de comunicación y organizaciones internacionales a facilitar el trabajo de emprendedores e innovadores.

Durante la conferencia de prensa en la se presentó la Declaración de Manama, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcák, enfatizó las conclusiones del Foro.

“Ayudar a que los negocios despeguen y apoyarlos en su fase inicial genera empleos, ingresos y crecimiento económico. Confío en que las discusiones en este Foro impulsen medidas para promover los emprendimientos y la innovación a favor del desarrollo sostenible”, dijo Lajcák.

El presidente de la Asamblea instó a incentivar la inversión y a fomentar el dinamismo del sector privado para garantizar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, que conforman la mayor parte de la actividad empresarial en las economías nacionales.

En este sentido, adelantó que a mediados de 2018 convocará un evento de alto nivel sobre financiamiento al desarrollo sostenible.

Patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el gobierno de Bahrein, el Foro Mundial de Inversión Empresarial tuvo más mil participantes de unos 90 países.