lunes, 27 de noviembre de 2017

Mujeres, mejores emprendedoras de negocios que los hombres: Nafin

Notimex. Las mujeres tienen más capacidad para emprender un negocio e impulsarlo más que un hombre, debido a que están más preparadas y tienen una mayor responsabilidad en desarrollar una pequeña o mediana empresa, señaló la directora de Cadenas Productivas de Nacional Financiera, Patricia Martínez.

Entrevistada al término de la ceremonia de entrega de premios a las finalistas del Concurso Mujeres Impacto 2017 que impulsa Nafinsa, CitiBanamex y Victoria 147, afirmó que el sector femenino del país ha demostrado en los últimos años ser una gran emprendedora para materializar su propio negocio.

Indicó que esto se debe en gran parte a que tienen que ver por su familia, desarrollar a sus hijos y alimentarlos; tienen mayores responsabilidades que el hombre y por eso son más capaces de sacar adelante un negocio familiar.

Hizo notar que la cartera vencida de este sector de la población es muy baja y por eso cuentan con el apoyo del Gobierno federal a través de Nacional Financiera.

Apuntó que Nafin tiene su propio programa de emprendedoras el cual ha crecido a través de los años y mencionó que la mujer tiene ese gen que le permite asumir más retos que el hombre, pues antes que nada tiene que ver por el desarrollo de su familia y el propio.

Por eso, abundó, el Gobierno federal ha asumido el compromiso de apoyar con todo a las mujeres, pues han demostrado que tienen la capacidad para manejar una empresa o comercio y que progrese. mx