miércoles, 8 de mayo de 2019

En México el 45 por ciento de freelancers son mamás

NOTIMEX - En México, el 45 por ciento de freelancers son mamás, y el 50 por ciento de ellas cuenta con formación universitaria y se desempeñan principalmente en áreas como; redacción, marketing y programación, según un estudio elaborado por la empresa Workana.

“Existen muchas mujeres que ven en el modelo freelance una opción viable para integrar la maternidad, su crecimiento profesional y el trabajo, lo cual facilita su desarrollo en dichas áreas de vida”, dijo la communication Manager de la empresa, Daniela Macedo. 

De acuerdo con el Estudio de Madres Freelance en el Mercado de Trabajo, la trabajadora independiente mexicana cuenta con una formación académica sólida e invierte constantemente en su capacitación profesional.

La investigación reveló que cinco de cada 10 mujeres freelancers mexicanas tienen formación universitaria en áreas como: redacción, marketing, programación, diseño y soporte administrativo.

En tanto, el 20 por ciento tiene una maestría o doctorado, y el 16 por ciento de ellas dedicó en 2018 más de 100 horas a continuar su capacitación profesional.

Además, el 81 por ciento de las independientes hablan una segunda lengua, siendo la principal el inglés.

Respecto a los ingresos, la empresa dedicada a la contratación de profesionales autónomos en América Latina expuso que cerca del 60 por ciento de mamás freelance perciben más de nueve mil 500 pesos al mes; mientras que dos de cada 10 mujeres generan entre nueve mil 500 y 28 mil pesos.

Y atienden principalmente proyectos que tienen que ver con redacción y traducción (39 por ciento); marketing y ventas (18 por ciento); programación y tecnología (16 por ciento); diseño y multimedia (12 por ciento); soporte administrativo (12 por ciento) y aproximadamente el 65 por ciento lideraron un equipo, precisó en un comunicado. NTX