lunes, 14 de noviembre de 2016

Juliette Binoche recibirá en Madrid el primer premio "Women in action"

El próximo sábado la actriz y productora francesa Juliette Binoche recibirá en Madrid el premio "Women in action".

Otorgado por Movistar + y la asociación de mujeres cineastas Cima pretende rendir homenaje al trabajo de las mujeres del sector audiovisual en favor de la igualdad de género. 

Según los organizadores, la intérprete francesa ha sido galardonada "por su conciencia de que la igualdad de género debe ser la regla y no la excepción". 

Destacan su contribución al sector con la productora We do it together, que busca impulsar proyectos de cine y televisión para empoderar a las mujeres. 

El premio se entregará este sábado durante la tarde en la sede de la Fundación Telefónica en Madrid. La gala irá acompañada de una charla entre Binoche e Isabel Coixet, que la dirigió el año pasado en “Nadie quiere la noche”, y que también impartirá por la mañana una clase magistral sobre su filmografía. 

Según un informe de CIMA, de las películas estrenadas en España en 2015 apenas un 16% fueron dirigidas por una mujer. Mientras que en el caso de los guionistas, solo un 12% de las películas fueron escritas por mujeres. 

Además del premio, Movistar + y CIMA han puesto en marcha una beca, con una dotación de 8,000 euros, que permitirá a una guionista o directora emergente el acceso a formación especializada de cara a impulsar un proyecto cinematográfico.