martes, 19 de marzo de 2019

Mujeres despuntan en e-commerce y mensajería en México

NOTIMEX - La moda y accesorios para mujer son lo que más se busca y vende dentro del comercio en línea en México (e-commerce), con un crecimiento de 30 por ciento en el último año, destacó Juliana Sarmiento, directora de EnvíoClick.

En el Dia Internacional de la Mujer, resaltó que las tendencias de compra on-line las encabeza el género femenino y lo que más se vende es moda, principalmente femenina, así como accesorios, bolsas y artículos de cuidado personal, seguido de electrónicos, entre otros.

Se observa además que la brecha entre los compradores según su género se ha ido reduciendo, al ser ya el 48 por ciento de las compras on-line por parte del sexo femenino, putualizó en un comunicado.

Juliana Sarmiento y Rosa Costes fundaron la empresa EnvíoClick, el principal portal en México que agrupa a las empresas de mensajería, y que ofrece servicio a más de mil 100 empresas en sus ventas on-line.

Sarmiento dijo que estar dentro de un sector como la mensajería, donde predomina el género masculino, también representa un avance de las mujeres, que también encabezan empresas competitivas en todo tipo de sectores económicos.

La compañía fue nombrada como entre las 30 promesas de la revistas Forbes este año, y ya tiene planes para expandirse en Sudamérica, donde a mediados de 2018, iniciaron operaciones en Colombia.

Dijo que EnvíoClick se diferencia de otros portales de envíos, por ser el único que utiliza inteligencia artificial y además tecnología predictiva, lo cual apoya a sus clientes el mayor control de sus ventas on-line. NTX