martes, 5 de noviembre de 2019

AMITI WIT renueva su liderazgo

A raíz de la reunión general de los comités para cerrar el primer semestre del año, muchos de los comités de la asociación han realizado modificaciones para alinear su actuación a fin de fortalecer su operación y el logro de sus objetivos. 

Uno de ellos es el Comité de Mujeres en Tecnología, el cual nació a finales del 2012 y ha sido uno de los más activos y mejor recibido por los integrantes de la industria. Hoy es encabezado por Ivanni Tayabas, Chief International Officer de Next Technologies, quien es la responsable de definir la estrategia de acuerdo a la visión de AMITI, contemplando las necesidades de la comunidad. Su anterior líder, Mariana Pérez-Vargas, Consejera AMITI (Avantare), fungirá ahora como mentora para asesorar y facilitar la ejecución de las actividades, la obtención de apoyos y la comunicación con el consejo directivo de la asociación.

“El gran objetivo del comité no cambia: Dar mayor relevancia a la participación de las mujeres en la industria de TI, atracción de matrícula en carreras de TI, y mejores condiciones en el marco laboral, pues es una labor donde queda mucho camino por andar. Me emociona trabajar en equipo y sororidad con cada una las integrantes, mujeres talentosas y que admiro mucho su gran compromiso, pasión y amor por nuestra industria y país, agradezco que hayan aceptado el reto en AMITI WIT como embajadoras de tecnología en México. Contar con un nuevo equipo de co-líderes nos permitirá refrescar las ideas e iniciativas”, mencionó Ivanni Tayabas.

Los subcomités quedaron conformados: 

§ Niñas y Mujeres en Tecnología: Fomentar la participación e inclusión de niñas y mujeres en las TICs mediante la colaboración y coordinación con alianzas estratégicas. 

Co-líderes: Laura Pardo (IBM) y Liliana Vargas (Oracle) 

§ Mejores Prácticas: Identificación y promoción de las prácticas actuales que impulsen el adelanto de las mujeres y la igualdad de género en el ámbito empresarial. 

Co-líderes Laura Frías (AWS), Jocelyn Garcia-Cardiel (Oracle) y Bárbara Aguilera (Rackspace) 

§ Networking: Generación de alianzas que beneficien a nuestras socias, realización de eventos y contenidos. 

Co-líderes Corinne García (Oracle) e Isis Espinosa (Emite) 

Durante el resto del presente año y en 2020 el comité trabajará para Crear una comunidad activa de mujeres en tecnología, a través de reuniones mensuales, desayunos con role models, realización de eventos. Además establecerán alianzas para impulsar el papel de la mujer, promoverán mejores prácticas laborales, fortalecerán su plan de comunicación y continuarán con la generación de capsulas inspiracionales. 

Invitamos a los socios que quieran participar en este comité a ponerse en contacto con aguerrero@amiti.org.mx

#JuntasSomosMásFuertes #WomenInTech #AMITIWIT 


SÍGUENOS 

Facebook: AMITI.WIT.mexico

Twitter: @amiti_wit