El nombramiento es parte de una campaña en colaboración con DC Entertainment y Warner Bros. para concienciar sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible número cinco, que hace referencia a la igualdad de género.
El personaje fue elegido por considerarse la Mujer Maravilla una de las superheroínas más emblemáticas de la historia, tal y como destacó en el evento de presentación de la iniciativa la jefa del Departamento de Información Pública de la ONU.
“Desde su nacimiento hace justo 75 años, es conocida por su compromiso con la justicia, la paz y la igualdad. Este personaje nos ayudará a llevar a nuevos públicos mensajes fundamentales sobre empoderamiento e igualdad”, afirmó Cristina Gallach.
La campaña estará centrada en la lucha contra la discriminación y la violencia de género; la defensa de la igualdad de oportunidades en todos los terrenos, incluido el laboral; la educación de calidad para todas; y la difusión de ejemplos concretos de mujeres y niñas que hoy en día marcan la diferencia en su vida cotidiana.