miércoles, 24 de enero de 2018

La presencia femenina en cargos directivos no crece en Alemania: estudio

Berlín, ene (.).- La presencia de mujeres en los consejos de vigilancia de las más de cien empresas sujetas desde 2016 en Alemania a la cuota femenina llegó hasta finales de 2017 casi al 30 % fijado, mientras que el avance registrado en cargos directivos, donde no existe regulación, es nulo, según un estudio difundido hoy.

Según Elke Holst, directora de investigación para estudios de género del Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW) de Berlín, "dos años después de la introducción de la cuota femenina para consejos de vigilancia el panorama es relativamente claro: funciona, como en otros países europeos también.

"Pero también es cierto que sin presión y sin la amenaza de sanciones, al parecer prácticamente no hay avances, tal y como refleja el desarrollo en los cargos directivos", denunció la experta, que para este informe analizó junto a Katharina Wrohlich los datos de más de 500 empresas en Alemania. (Sitio Oficial)

Según el barómetro del DIW, la presencia femenina en los consejos de vigilancia es así casi tres puntos mayor que hace un año y en numerosas empresas, el porcentaje de mujeres supera incluso el mínimo del 30 % establecido.

Por contra, la representación femenina entre los cargos directivos de las 200 empresas con mayor facturación se mantuvo en poco más del 8 %. EFE