jueves, 8 de marzo de 2018

BME pide un cambio social para apoyar el talento de las mujeres

Madrid, 8 mar (EFE).- La directora financiera de Bolsas y Mercados Españoles (MC:BME), Marta Bartolomé, ha señalado la necesidad de "hacer visible el cambio necesario en la sociedad", para apoyar el talento de las mujeres.

"Las mujeres son un talento de la sociedad que hay que aprovechar", ha indicado Bartolomé en declaraciones a Efe, por lo que les ha animado a "ser ambiciosas".

La directora financiera de BME ha explicado que las mujeres se encuentran con dificultades al trabajar en el mundo financiero, ya que "el esfuerzo que se requiere es muy grande".

En concreto, ha apuntado que "la capacidad de trabajo que hay que tener es grande" y ha pedido equiparar las obligaciones familiares con sus congéneres.

Con motivo del día Internacional de la Mujer, BME ha organizado hoy un toque de campana simbólico por la igualdad de género, junto a la Red Española del Pacto Mundial.

Este año, es la primera vez que la Bolsa española se une a esta iniciativa internacional en la que han participado 61 parqués de todo el mundo. EFE