miércoles, 6 de febrero de 2019

La Comisión Europea afirma que un 36 % de sus puestos directivos lo ocupan mujeres

Bruselas, 6 feb (EFE).- El número de mujeres en puestos directivos de todos los niveles en la Comisión Europea alcanzó el 36 % en noviembre de 2017, lo que supone una subida de seis puntos frente al 30 % de 2014, según los datos publicados hoy por el Ejecutivo comunitario.

Este aumento acerca a la Comisión Europea al objetivo fijado por su presidente, Jean-Claude Juncker, de que al menos un 40 % de sus mandos intermedios y superiores sean mujeres al final del mandato actual de cinco años, que concluye el próximo 31 de octubre.

Los datos publicados por la Comisión situaron la mayor subida en el porcentaje de mujeres en los puestos de dirección superior, que ascendió de un 27 % a un 35 %, mientras que en los mandos intermedios la representación de las mujeres pasó de un 31 % a un 37 %.

"Estamos en el buen camino y seguiremos haciendo esfuerzos específicos hasta que nuestras compañeras estén bien representadas a todos los niveles de dirección", declaró al respecto el comisario europeo responsable de Recursos Humanos y Presupuesto, Günther Oettinger.

El comisario alemán destacó que "la gestión de la diversidad de género es más eficaz y logra mejores resultados".

Por ello, afirmó que la Comisión debe "predicar con el ejemplo", puesto que "debe lo mejor a los ciudadanos de la UE".

Para alcanzar el objetivo propuesto por Juncker, la Comisión ha puesto en marcha una serie de medidas que forman parte de la agenda del Ejecutivo comunitario sobre la igualdad de género.

El plan de acción 2018-2019 de la Comisión prevé acciones para animar a los gobiernos y a los interlocutores sociales a mejorar el equilibrio entre hombres y mujeres en la toma de decisiones. EFE